Embajada en Serbia

Celebración del 9 de Julio en Belgrado

El pasado día 9 de julio, esta Representación celebró el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia en la Residencia Oficial de la Embajada. 

Además de la recepción se llevó a cabo un recital de la prestigiosa cantante María Volonté y del músico Kevin Footer, dando comienzo a la primera de tres fechas del Primer Festival de Jazz Argentino de Belgrado que organiza esta Embajada

Cabría destacar que la recepción fue muy concurrida y se estima que participaron más de 250 invitados. Además de la presencia del Cuerpo Diplomático, cabe destacar la presencia de la Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Serbia, Dña. Maja Gojkovic, el Arzobispo de Belgrado, Mons. Stanislav Hocevar y altos funcionarios de la Presidencia serbia y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cuanto al Cuerpo Diplomático cabría señalar la participación de más de medio centenar de Jefes de Misiones Diplomáticas y Representantes de Organismos Internacionales, entre ellos el Embajador de EE.UU. de la UE, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, España, Brasil, México, Japón, Encargados de Negocios de Gran Bretaña, Rusia, Representantes de la Oficina de Naciones Unidas, FMI, OSCE, entre otros miembros del Cueropo Diplomático y Consular.

También estuvieron presentes empresarios varios, del sector hotelero, gastronómico y vitivinícola, representantes de las ciudades de Nis, Novi Sad y los directivos de la Biblioteca Nacional, del Museo Etnográfico, del Museo Africano, del Liceo Filológico de Sremski Karlovci, de la Facultad de Filología, de la Universidad de Belgrado, de la Universidad Megatrend, personalidades del ámbito de la cultura y un nutrido puñado de miembros de la colectividad argentina residente, no sólo en Belgrado, sino del interior del país y también llegados desde Montenegro.

En el discurso, que se ofreció tanto en español como en serbio, se incluyeron referencias a los paralelismos existentes entre ambos países en cuanto al comienzo del proceso emancipador que llevó a ambos a la independencia, y las aspiraciones futuras, aunque distintas, hacia la Unión Europea, haciendo referencia además, a la potencialidad del relacionamiento bilateral.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen argentina_2019_59.jpg583.37 KB
Icono de Imagen argentina_2019_37.jpg709.17 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular