Embajada en Serbia

Concierto de Beltango en Guarnerius por el día internacional del Tango

Pasado día 12 de diciembre, en el marco del "Día Internacional del Tango", se organizó un concierto del reconocido "Quinteto Beltango", en el prestigioso Instituto Guarnerius de esta capital.

Al evento asistieron 120 personas, colmando la reconocida sala, incluyendo a autoridades locales, representantes del cuerpo diplomático acreditado en esta capital, personalidades de la música y de la cultura de Belgrado, y a miembros de la comunidad argentina en la jurisdicción.

El concierto consistió en una varieté de tangos tradicionales y más representativos de nuestro pais, entre ellos, "Adiós Nonino" de Astor Piazzolla y "Sur" de Aníbal Troilo y Homero Manzi.

Tal varieté fue coronada por tres de las piezas musicales más representativos de autoría del propio "Quinteto Beltango" y piezas claves del incipiente subgénero "Balkango" (o tango balcánico), de matices más alegres y ritmos más briosos.

Cabría destacar que la sala tuvo una exposición de media docena de bandoneones, propiedad del líder del quinteto, Aleksandar Nikolic, quien además estuvo acompañado de su maestro y cultor que lo introdujera en la práctica del bandoneon, el mundialmente reconocido y luthier alemán, Klaus Gutjahr.

Asimismo, a posteriori del concierto, se ofreció un vino de honor en el cual se ofreció un reconocido vino malbec de gran presencia en el mercado serbio, acto realizado en colaboración con la importadora/distribuidora de tal vino -Finovino d.o.o. único importador directo de vinos argentinos en Serbia.

La misma consistió en una breve degustación y explicación de las características más relevantes del vino malbec, con el apoyo de un sommellier especializado, incluyendo la participación del Presidente de la Asociación de Sommelliers de Serbia, Dejan Zivkoski.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular