Embajada en Serbia

OPCION DE LA NACIONALIDAD ARGENTINA

Fecha de actualización: 28/03/2017

Opción de Nacionalidad

Opción de Nacionalidad argentina para hijos de argentinos nativos nacidos en el exterior
Documentación a presentar (menor de 18 años):
1.  Partida de Nacimiento original del optante que muestre los nombres completos de los progenitor/es argentino/s nativo/s, como aparecen en el DNI, y el del progenitor extranjero si correspondiese, la cual no se devuelve al recurrente.
2.  Partida de Nacimiento (Certificado de Nacimiento no es aceptable) del progenitor argentino nativo.  En caso de un progenitor extranjero, copia del pasaporte vigente.
3.  DNI (formato tarjeta, único documento válido para acreditar identidad) del/los progenitor/es argentino/s con Cambio de Domicilio en Serbia
Documentacion a presentar (mayor de 18 años):
1.  Partida de Nacimiento original del optante que muestre los nombres completos del/los progenitor/es argentino/s nativo/s, como aparecen en el DNI, y el del progenitor extranjero si correspondiese, la cual no se devuelve al recurrente.
2.  Partida de Nacimiento (Certificado de Nacimiento no es aceptable) del progenitor argentino nativo.
3.  DNI (formato tarjeta, único documento válido para acreditar identidad) del progenitor argentino nativo.
4.  Copia del pasaporte vigente del optante.
Generalidades:
1.  La Opción por la Nacionalidad argentina puede realizarla la persona, si es mayor de 18 años, o sus padres, si es menor de 18 años, ante el Consulado de su jurisdicción.
2.  Si el optante nació fuera de nuestra jurisdicción deberá, con carácter previo, solicitar la inscripción de la partida de nacimiento ante el Consulado argentino correspondiente al lugar de nacimiento y presentar el Certificado de Inscripción de Nacimiento para darle prosecución al trámite de Opción de Nacionalidad.
3.  En el supuesto que uno de los progenitores tenga la tenencia por sentencia/acuerdo judicial ejerciendo la responsabilidad parental del optante, deberá presentar dicho documento.
4.  Al presentar la documentación completa para el trámite de Opción de Nacionalidad no se requiere el pago del Arancel Consular correspondiente al DNI ni las fotos.  Oportunamente se le notificará sobre este requisito.
5.  Después de la firma de las Actas Notariales, cuando el Registro Nacional de las Personas nos remita el DNI, aproximadamente 90 días.
Una vez recibido el mismo, podrá gestionar su pasaporte argentino.