Embajada en Serbia

Visas para intercambio cultural o pasantías

Fecha de actualización: 23/01/2015

Los ciudadanos de la República Serbia que deseen participar en la Argentina de un  Intercambio cultural o de una  Pasantia relacionada con un plan de estudios, deberan obtener una visa.

Importante: la Institución educativa argentina deberá tramitar previamente ante la Direccion Nacional de Migraciones un "permiso de ingreso" para la persona extranjera. Una vez obtenido el permiso de ingreso, el estudiante debera presentarse con los siguientes requisitos:

1. Pasaporte válido al menos por doce meses.

2.Solicitud de Visa -formulario  debidamente completo y firmado.

3. Dos fotos de pasaporte, 4 x 4 cm, con fondo blanco o azul bien claro, sin anteojos y/o sombreros,  3/4 perfil derecho.

4. "Permiso de Ingreso" emitido por la Direccion Nacional de Migraciones.

5. Certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). Este documento debe estar traducido al castellano.
Este requisito es cuando la permanencia en Argentina por intercambio o pasantía sea mayor a 6 meses.

6. Acreditar medios económicos suficientes para su subsistencia y alojamiento en el Territorio Nacional.

7. Abonar el arancel correspondiente

IMPORTANTE:De conformidad con la normativa vigente, corresponde a la entidad educativa argentina comunicar a la persona extranjera de las obligaciones a su cargo a fin de tramitar la visa. Es altamente recomendable contactarse con la entidad educativa antes de planear el viaje.