Embajada en Serbia

Despedida Atletas serbios participantes de los JJOO de la Juventud - Buenos Aires 2018

El 12 de septiembre pasado conjuntamente con el Comité Olímpico de Serbia (COS) y el Municipio de Belgrado se realizó la ceremonia oficial de despedida a los atletas serbios que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En tal marco se hicieron entrega de plaquetas y diplomas honoríficos tanto a las familias de los jóvenes deportistas, como a sus entrenadores y a los directivos de los clubes que ellos representan.

Asimismo se mostraron videos institucionales de los JJ.OO. de la Juventud - Buenos Aires 2018, mostrando las diferentes instalaciones que la capital de nuestro país le ofrecerá a los atletas y los cuerpos técnicos.

Se hizo referencia además a la relevancia del deporte -olímpico y extra-olímpico- que tiene para nuestro país, puntualizando no sólo las diversas ocasiones que en el pasado se han organizado eventos deportivos colectivos de la talla  (Juegos Panamericanos, Copas mundiales de Fútbol de la FIFA, etc.), sino también la importancia que revisten para la Argentina poder recibir anualmente eventos como el Rally Dakar, el Moto GP, el WRC, etc. Al mismo tiempo se hizo mención a la "Candidatura Tripartita" al mundial 2030 de la FIFA en la cual nuestro país se encuentra trabajando, conjuntamente con Uruguay y Paraguay.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular