Embajada en Serbia

Embajador Zawels presentó Cartas Credenciales al Sr. Presidente de la República de Serbia

El pasado día 28 de noviembre de 2018 S.E. Embajador Estanislao A.Zawels presento las Cartas Credenciales al Presidente de la República de Serbia D. Aleksandar Vucic.

El presidente agradeció por el apoyo activo de la República Argentina en organizaciones internacionales, que también se demostró durante la votación para la membresía de " Kosovo" en la Interpol.

El presidente Vucic invitó en esa ocasión al presidente Macri para que visite Serbia. 

El Presidente de Serbia dijo que el nuevo Embajador de Argentina llega en el año en que se celebran los noventa años de relaciones diplomáticas entre los dos países y expresó su convicción de que el Embajador Zawels contribuirá al desarrollo de fuertes vínculos entre Serbia y Argentina.

El Embajador Zawels dijo que Serbia podría contar con un mayor apoyo de Argentina en las organizaciones internacionales y de conformidad con el derecho internacional.

Acordaron que la amistad y el entendimiento mutuo son una base sólida para que Serbia y Argentina intensifiquen el diálogo político y fortalezcan la cooperación económica, así como cualquier otra cooperación de interés mutuo. Se consideraron las posibilidades de cooperación en agricultura, pero también en ciencia e investigación, así como otras áreas.-


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular