Embajada en Serbia

"Mateada en Belgrado"

En la noche del pasado 4 de julio, se realizó una actividad cultural y comercial denominada "Mateada Argentina", en colaboración con el Polyglot Club de Serbia y la Asociación de profesores de español de Serbia (APES).

La misma consistió en un debate sobre diferentes aspectos de la cultura argentina, especialmente historia, literatura y gastronomía, ofreciendo además un punto de encuentro entre los argentinos residentes y la comunidad local e internacional, de forma que en cada mesa se pudo practicar algún idioma extranjero conforme al interés de los participantes (en esta ocasión la mayoría interesados en practicar el idioma español dado que el acto se centraba en la Argentina).

En el debate, además del Encargado de Negocios a.i. Juan B. Scartascini del Río, se contó con la participación de Branko Andjic y Bojana Kovacevic-Petrovic dos de los máximos referentes traductores serbios al español y quienes han participado en varias ocasiones en el Programa Sur de Apoyo a las Traducciones.

Una vez finalizado el debate, se realizó una demostración de la yerba mate, ofreciéndose tanto en su variante tradicional como "en saquitos" a los participantes desosos por degustar la infusión.

Entre el centenar de asistentes, además de la colectividad argentina residente en esta capital, se encontraban hispanistas, filólogos y extranjeros residentes interesados en el aprendizaje y práctica del idioma español entre otras lenguas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular