En la noche del viernes 29 de marzo, en la sede del Institut de France, se llevó a cabo el evento gastronómico de la Francofonía, en el marco del mes de actividades llevadas a cabo por esa Organización Internacional y de la clausura del mes.
La Argentina estuvo presente con un stand donde se promovió el turismo y la cultura, así como la degustación de productos argentinos.
Siguientes productos fueron exhibidos y dados a degustación
- Salamines Cagnoli, picado de finas hierbas y tipo criollo, de Tandil.
- Aceite de Oliva Extra Virgen, Bustillo, de la Rioja.
- Queso Don Atilio, de Tandil.
- Dulce de Leche, La Serenisima, repostero.
- Vino Chakana Nuna, org nico, Mendoza
También se expuso yerba mate y folletos del INYM. Se expusieron asimismo folletos de carácter cultural, gastronómico y de turismo. Se proyectaron videos de turismo y música. Se decoró el stand con tres banners de caracter turístico.
Se expusieron también cinco ejemplares de libros traducido al serbio en el marco del Programa Sur, de los siguientes autores: Roberto Artl, Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Manuel Puig y Ernesto Sábato.
Se calcula que concurrieron entre 1.000 y 1.500 personas en las cuatro horas que duró. Los productos argentinos, que fueron exhibidos gratuitamente, fueron muy demandados y alabados, si bien sólo el vino Chakana se encuentra a la venta en Serbia. Hubo mucha curiosidad por la yerba mate ya que mucha gente había oído hablar de ella y de sus cualidades. De igual modo, la exposición de libros, algunos de la más reciente edición del Programa Sur, llamó la atención del público, que da cuenta de que la cultura y la lectura son un rasgo muy importante de la sociedad serbia.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 220.19 KB |