Embajada en Serbia

Participación argentina en la jornada de clausura del Mes de la Francofonia en Belgrado

En la noche del viernes 29 de marzo, en la sede del Institut de France, se llevó a cabo el evento gastronómico de la Francofonía, en el marco del mes de actividades llevadas a cabo por esa Organización Internacional y de la clausura del mes.

La Argentina estuvo presente con un stand donde se promovió el turismo y la cultura, así como la degustación de productos argentinos. 

Siguientes productos fueron exhibidos y dados a degustación

- Salamines Cagnoli, picado de finas hierbas y tipo criollo, de Tandil.
- Aceite de Oliva Extra Virgen,  Bustillo, de la Rioja.
- Queso Don Atilio, de Tandil.
- Dulce de Leche, La Serenisima, repostero.
- Vino Chakana Nuna, org nico, Mendoza

También se expuso yerba mate y folletos del INYM. Se expusieron asimismo folletos de carácter cultural, gastronómico y de turismo. Se proyectaron videos de turismo y música. Se decoró el stand con tres banners de caracter turístico.

Se expusieron también cinco ejemplares de libros traducido al serbio en el marco del Programa Sur, de los siguientes autores: Roberto Artl, Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Manuel Puig y Ernesto Sábato.

Se calcula que concurrieron entre 1.000 y 1.500 personas en las cuatro horas que duró. Los productos argentinos, que fueron exhibidos gratuitamente, fueron muy demandados y alabados, si bien sólo el vino Chakana se encuentra a la venta en Serbia. Hubo mucha curiosidad por la yerba mate ya que mucha gente había oído hablar de ella y de sus cualidades. De igual modo, la exposición de libros, algunos de la más reciente edición del Programa Sur, llamó la atención del público, que da cuenta de que la cultura y la lectura son un rasgo muy importante de la sociedad serbia.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular