Embajada en Serbia

Recital de María Volonté en el marco del Primer Festival de Jazz Argentino de Belgrado

María Volonté, una de las voces femeninas argentinas más reconocidas del ambiente del tango, así como también del Jazz, realizó dos presentaciones en el marco de su gira europea "The Desperate Embrace Tour" presentando el "Blue Tango Project" junto al músico estadounidense, Kevin Carrel Footer, ofreciendo una inigualable fusión de tango, jazz y blues.

En primer lugar realizó un "mini-concierto" en el marco de la celebración del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, el pasado 9 de julio en la Residencia Oficial de la Embajada.

Asimismo, habida cuenta el éxito de dicha presentación, se organizó un segundo concierto en el tradicional UK Stari Grad (centro cultural del barrio antiguo de esta capital), sede de una de las milongas y "comunidades tangueras" más activas de Belgrado.

El concierto, que tuvo el acompañamiento de varias parejas de tango en escena, tuvo lugar en la noche de ayer jueves, 11 de julio a las 19 hs. con aforo completo, incluyendo la presencia de varios miembros del Cuerpo Diplomático acreditado incluyendo Jefes de Misión, las más destacadas personalidades del ámbito del tango presentes en esta capital, destacadas personalidades de la música, la cultura, Directores de Festivales musicales locales, así como miembros de la comunidad argentina en Belgrado, quienes se engalanaron con las melodías del dueto y, en especial, su aporte gráfico y visual (proyecciones de video de muy alta calidad de escenarios urbanos porteños).

Asimismo, en el marco del proyecto "People of Tango", https://peopleoftango.com/ del artista Kevin Carrel Footer, se realizaron entrevistas, fotografías y videofilmaciones de algunas de las más representativas personalidades de la escena tanguera local.

Tales presentaciones se realizaron en el marco delPrimer Festival de Jazz Argentino de Belgrado, que continuó conforme el siguiente detalle:

I-      María Volonté/Blue Tango Project  - Martes 9 de julio 18hs (en marco día nacional)
II-     María Volonté/Blue Tango Project - Jueves 11 de julio 19 hs
III-     Sotavento Big Band -  Viernes 9 de agosto 21 hs
IV-     Tango Jazz Quartet -  Miércoles 14 de agosto 21 hs en adición a presentación en festival "Nisville".

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular