Embajada en Serbia

Workshop de Tango en Belgrado - Maestra Erramouspe

En la tarde del pasado día viernes, 21 de junio, se realizó, conjuntamente con el prestigioso "Stari Grad Kulturni Centar" (Centro Cultural de Stari Grad), una actividad relacionada con el tango que consisitió en una conferencia conferencia sobre la historia del tango argentino, y que prosiguó con talleres y milonga en dicho centro, en el barrio antiguo de esta capital.

La conferencia magistral -en idioma inglés- estuvo a cargo de la maestra Yanina Erramouspe, bailarina de tango que se encuentra de visita Belgrado, invitada por el propio Centro Cultural.

El Pimer Secretario y Cónsul, Juan B. Scartascini del Río realizó la apertura solemne del evento y mantuvo dialogo con el Director de la institución, Vuk Saletović, quien aspira a incrementar la cooperación con esta Embajada, al tiempo de abrir su Centro al tango, con una nueva, y si se quiere distinta, perspectiva, haciendo foco en los orígenes de la danza y más cercano a las raíces del tango.

Los directivos de dicho centro comunicaron asimismo, el deseo de incrementar las visitas de especialistas tangueros y bailarines de renombre, argentinos, ya sea que estén en nuestro país o, inclusive, residentes en el continente europeo.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen _mg_9250.jpg3.13 MB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular