Este año celebramos el 210 Aniversario de la Revolución de Mayo de Argentina, el primer gobierno patrio en Buenos Aires que tuvo lugar el 25 de mayo de 1810.
Este fue el comienzo no sólo de la independencia de nuestro país, sino el simiente que condujo en los años posteriores a la independencia de varios países de América del Sur.
Esta revolución resultó ser el primer paso hacia la independencia de la Argentina, fue la evolución de una secuencia de eventos políticos y sociales en la antigua ciudad portuaria de Buenos Aires, durante la primera parte del siglo XIX, que llevó al primer gobierno local no designado por La Corona española en la región, que en ese momento contenía las naciones actuales de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
En esa revolución no hubo violencia, ya que las fuerzas de Napoleón se habían apoderado momentáneamente de la Corona española. Debido a estas circunstancias especiales es que las Provincias Unidas del Río de la Plata, incluidas las Islas Malvinas, dejaron de estar subordinadas a las decisiones tomadas por España, consagrándose así, el primer paso hacia la independencia de nuestra Nación.
Estanislao Angel Zawels,
Embajador