Embajada en Serbia

Serbia habilita la importación para la carne argentina

Fecha de actualización: 27/10/2022

Tras años de trabajo, la Argentina sumó un nuevo destino para su carne bovina sin hueso. La República de Serbia abrió su mercado a uno de nuestros productos más reconocidos a nivel mundial por su calidad.

 

El 18 de octubre de 2022, la Dirección de Veterinaria de Serbia (Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua), presentó su informe favorable sobre la visita oficial a la Argentina que llevó a cabo, entre los días 26 de agosto y 2 de septiembre de 2022. Durante la misma, una delegación de cuatro funcionarios serbios visitó, bajo la coordinación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), uno de sus laboratorios y diversos establecimientos ganaderos y frigoríficos, verificando así la sanidad animal, los procesos de inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos argentinos.

 

El informe de inspección serbio también aprobó la habilitación de 19 establecimientos propuestos para exportar a este destino. Además, se estableció un sistema de prelistado para la habilitación de futuros establecimientos argentinos interesados a exportar.

 

Las negociaciones y el trabajo conjunto de parte de esta embajada, nuestra Cancillería, SENASA y Serbia, lograron que se materializara este importante logro comercial.

 

www.argentina.gob.ar/noticias/serbia-un-nuevo-destino-para-la-exportacio...

www.argentina.gob.ar/noticias/auditoria-de-serbia-con-vistas-abrir-su-me...

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular